Seleccionar página

moto agua Nerja

En general, este tipo de embarcaciones ligeras propulsadas mediante una turbina no sólo se asemejan físicamente a las motocicletas tradicionales, sino que también se conducen de una manera similar.

Y al igual que dependiendo del tipo de moto terrestre que conducimos precisamos de un carnet de moto, lo habitual es que para manejar una moto de agua necesitemos un permiso para llevar una moto de agua.

¿Qué carnet necesitas para llevar una moto de agua?

Para una potencia menor de 55 CV y, dado que estamos hablando de una embarcación de menos de seis metros de eslora, te resultará suficiente conseguir un carnet de moto que expedirá la federación deportiva de vela o la de moto de agua.

Este carnet de moto se denomina licencia de navegación de patrón de moto náutica C.moto-agua-nerja

Con este carnet de moto sólo podrás conducir motos con potencia de 55 CV o menos, en horario diurno y en las zonas que estarán delimitadas por la capitanía marítima.

Para potencias comprendida entre 55 CV y 110 CV, tendrás que conseguir el carnet de moto náutica que te habilita para ser patrón de moto náutica B.

Tienes que superar un examen convocado por la Dirección General de la Marina Mercante o por tu comunidad autónoma, si esta tiene las competencias transferidas. moto agua nerja

Con potencias mayores a 110 CV, necesitarás conseguir un carnet de moto de patrón de embarcación A.

En este caso, tendrás que aprobar un examen teórico y superar unas pruebas prácticas.

Cuando tienes el carnet de moto náutica tipo A o tipo B, podrás utilizar tu moto náutica con fines recreativos y tendrás que atenerte, en todo momento, a las atribuciones que te otorga tu acreditación. moto agua nerja

Si piensas en manejar una moto náutica con una finalidad institucional de salvamento, de auxilio o de vigilancia de costas y playas, tendrás que conseguir el carnet de moto acuática tipo C.

Otras licencias o acreditaciones que te permitirán llevar motos de agua.

Hemos visto los distintos tipos de carnet de moto acuática que sirven exclusivamente para este fin.

Pero hay otras acreditaciones de manejo de embarcaciones de recreo que te van a permitir conducir la moto náutica como si estuvieras en posesión de un carnet de moto de carretera.

De esta manera, el título de patrón de navegación básica te permitirá conducir una moto náutica, pues da atribuciones al que ostenta esta acreditación para manejar embarcaciones de recreo con menos de 8 metros de eslora

Entre las que se incluye específicamente la moto náutica.moto agua nerja

La zona de navegación debe estar en un radio de 5 millas de la costa.

Con el título de patrón de embarcaciones de recreo, también tienes atribuciones para el manejo de la moto náutica. moto agua nerja

Con esta titulación, estás autorizado para manejar embarcaciones de hasta 12 metros de eslora en una zona de navegación que no se aleje más de 12 millas de la costa.

Lo mismo ocurre con el título de patrón de yate.

Si posees esa acreditación o estás pensando en pasar las pruebas para conseguirla, vas a tener la autorización para pilotar cualquier embarcación de 24 metros de eslora que navegue a una distancia de la costa de 150 millas náuticas. moto agua nerja

Podrás, por tanto, manejar una moto agua Nerja – Málaga de cualquier potencia.

Y, por supuesto, si eres capitán de yate, ya sabes que está titulación te permite manejar cualquier tipo de embarcación de recreo a motor, sin límites en la eslora ni en la potencia del motor. moto agua nerja

Por tanto, con el título de capitán de yate, estás autorizado para conducir cualquier tipo de moto náutica.

Por tanto, si ya tienes alguno de los títulos indicados no tendrás que realizar ninguna gestión adicional.

Si, por el contrario, estás pensando en sacar una acreditación específica, tendrás que optar por el título necesario en función de la potencia de la moto que tengas o de la finalidad con la que pretendes utilizarla.

Equipamiento y Seguridad con las motos de agua

El equipamiento obligatorio para motos de agua

Para disfrutar de un agradable paseo en una moto de agua, no olvides que existen elementos de equipamiento que pueden ayudarte a pilotar más cómodo y seguro. moto agua nerja

Existe una legislación específica que regula todo lo relacionado con la conducción y el pilotaje de motos de agua.

En este artículo queremos hacer hincapié en los aspectos fundamentales que intervienen en la seguridad del piloto de la moto de agua, en relación al equipamiento.

Existen elementos obligatorios y otros accesorios que no siéndolo son recomendables para proporcionar al piloto mayor comodidad.

La importancia de la seguridad en las motos de agua

El chaleco salvavidas es el único elemento del equipamiento obligatorio para todo aquel que se ponga a los mandos de una moto de agua.

Al igual que ocurre por ejemplo con el casco para las motos convencionales, o del cinturón de seguridad en los coches.

Es cierto que los demás elementos que se venden para equipamiento de los pilotos de motos de agua no son obligatorios, pero según el uso que vayas a dar, la época del año, etc, sí recomendables.equipamiento-moto-agua

Además de estos componentes, cabe a destacar los elementos de seguridad que avisan de que el piloto de motos de agua se ha visto accidentado:

El “hombre al agua” que lo encontramos como muñequera o brazalete. moto agua nerja

Con respecto al primer caso, la muñequera es un accesorio que une al piloto con la moto de agua para dar constancia de que el que maneja el vehículo se encuentra realizando dicha función y no se encuentra fuera de la moto por haberse visto accidentado.

Mientras que, el segundo caso, se trata de un sistema en el que un brazalete colocado con velcros en su traje avisa cuando el piloto se ha caído de la moto de agua.

En este caso, es de gran utilidad que con este aparato se puede localizar al piloto accidentado.

Las prendas de neopreno como accesorios del equipamiento de motos de agua

No tienen carácter obligatorio, pero si pueden ayudar a los pilotos de motos de agua para combatir las bajas temperaturas del mar, sobre todo en caso de accidente.

Se pueden encontrar diversas prendas de ropa de este material: traje de neopreno, gorro de neopreno y botas de neopreno.

El traje de neopreno es una de las prendas de ropa más recomendadas para los pilotos de motos de agua.

Su aislamiento del frío resulta de gran importancia en caso de que el piloto se accidente para conservar el calor corporal.

El gorro y las botas de neopreno, completarían al traje de neopreno en su función de mantener el calor y aumentar la sensación de confort a los mandos de una moto agua nerja

Otros elementos de seguridad que puedes llevar en tu moto de agua

Existen otros accesorios que pueden llevar los pilotos de motos de agua.

Se trata de las gafas de protección para evitar incomodas gotas de agua, las rodilleras y espinilleras para evitar golpes en las piernas en posibles caídas, y los guantes para evitar que con motivo del agua se resbalen las manos de los pilotos.

Para terminar, un buen equipamiento a la hora de pilotar equivale a un mayor disfrute encima de tu moto de agua.

moto-a

Enlace a información Oficial

Contacta con nosotros rellenando estos datos

Aviso Legal y RGPD

14 + 14 =