Nuestra alumna de patrón de embarcaciones de recreo June MacNeil (de UK) nos cuenta la experiencia de su formación recibida durante las Prácticas de Navegación y Seguridad incluidas en el PER.
Patrón embarcaciones Recreo Día 1:
Qué hermoso día poder afinar nuestras habilidades en las prácticas de navegación y seguridad.
Comenzó con un gesto encantador cuando se presentó a cada uno de los estudiantes y se aplaudió cuando se anunciaron los resultados de los exámenes.
Felizmente yo era uno de los que habían aprobado.
Salimos del puerto y nos dirigimos a lo largo de la costa observando las vistas, cada uno tomando el timón y dirigiendo un rumbo.
Después de 3 horas nos acercamos al destino; Puerto Marina del Este.
Todos estábamos de buen humor cuando nos acercamos al final de esta calificación y después de un almuerzo en el puerto.
¡Los ánimos subieron aún más al participar de un un buen almuezo!
En el viaje de regreso, fuimos recompensados con la vista de delfines nadando frente a nosotros.
Hubo una llamada (pan-pan) de emergencia por la radio y vimos que el bote de rescate atendía a alguien con problemas, afortunadamente, nuestro viaje transcurrió sin incidentes en ese sentido.
Al regresar a Caleta de Vélez (Málaga) un poco más tarde de lo previsto, estaba cansada, sin embargo, con ganas de que llegue el día de mañana, cuando la concentración se centre en la seguridad y la navegación.
Patrón embarcaciones Recreo Día 2:
Por fin todos los requisitos para lograr el estado de Patrón de Embarcaciones de Recreo y todos los beneficios que se presentan ya se han completado.
Un fin de semana largo para todos, sin embargo el clima volvió a ser amable.
Ezequiel, quien nos ha guiado a través de todos los requisitos necesarios, se detuvo en el muelle cuando dejamos el bote al final de la práctica y nos estrechamos la mano a cada uno de nosotros.
Un final muy satisfactorio a 3 meses de duro trabajo.