Seleccionar página

SNORKEL MALAGA

Hola,

Nos llamamos Ivanka y Nico, somos pareja residentes en Málaga. El otro día decidimos pasar una mañana en barco. Una mañana de paseo, tomar el sol y hacer snorkel con otras parejas dos alemanes y dos holandeses que no pararon de tomar el sol.

hacer snorkel malaga

barco snorkel nerja

Salimos del pequeño y bonito puerto deportivo de La Caleta de Vélez, a unos 25 minutos de Málaga. Pusimos rumbo este hacia Nerja hasta llegar a Maro, donde se puede apreciar esta preciosa cascada.

snorkel-malaga-maro

También tuvimos la oportunidad de hacer snorkel por lo que fuimos a visitar un pecio donde se muestra en la imagen.

snorkel torre del mal

A los dos nos encanta el snorkel y más en la provincia de Málaga.snorkel nerja

Pero el agua resultó algo fresquita por lo que más de uno se quedó tomando el sol.

tomar el sol barco

La verdad es que pasamos una mañana estupenda, sin contratiempos. Con buena musiquita y tapeillo que habíamos llevado. Además el barco de aventumar es maravilloso para la práctica del snorkel. Tiene muchísimo espacio para cambiarse, cuarto de baño, nevera. Lo demás, mejor que lo descubras tú mismo.

snorkel almuñecar

De vez en cuando viene muy bien hacer escapaditas así y aún más con en pleno verano. Por poco dinero puedes pasar unas horas estupendas desconectando de las rutinas y en contacto con la naturaleza. Si tienes suerte podrás ver incluso delfines. Aunque esto no está garantizado. Es una agradable lotería si te toca verlos. A mi me ha tocado 2 veces en unas 6 veces que he salido. No está mal el promedio.snorkel torrox

Aquí os dejamos un artículo por si os animáis a hacer snorkel por la zona. 10 estupendas playas para hacer snorkel en Málaga

SNORKEL

El snorkel se ha convertido en la práctica estrella del verano durante los últimos años. Aquello que se veía en muchas playas y se conocía como “buceo a pulmón” ha ido consiguiendo cada vez más simpatizantes y ahora es muy popular.

A diferencia del buceo ordinario, el snorkel tan sólo precisa de unas gafas y un tubo de buceo, aunque los que prefieren recrearse  también pueden equiparse con un par de aletas para los pies, que proporcionan impulso bajo el agua y ayudan a nadar más rápido.

Aunque para eso quizá necesites también unos plomos para conseguir sumergirte y una buena flotabilidad.

Tanto ha crecido su popularidad que la actividad ha llegado a convertirse en una importante atracción turística que moviliza a miles de viajeros.

Los más expertos exponen sus viajes y sus descubrimientos bajo el mar en blogs para animar a sus seguidores a vivir la experiencia. Parte del éxito de esta actividad radica, sin duda, en la facilidad para llevarla a cabo.

Puede practicar snorkel cualquier persona sin importar su edad, y ni siquiera es necesario ser un gran nadador aunque es aconsejable.

Y no hace falta ir a la Gran Barrera de Coral de Australia ni al Caribe para disfrutarlo, porque en las costas españolashay muchos y variados parajes ideales para explorar el mundo submarino.